Estoy asustado por el amplio irrespeto a la vida humana que va creciendo entre nosotros. Se mata por un celular o un billete de cinco mil guaraníes. Además, se mata cruelmente. No sólo se le viola sino que se le golpea hasta la muerte. Y esto no solamente un día al año, sino que diariamente existen tres o cuatro casos. Basta ver los noticieros de radios y canales de TV.
Paralelamente existe otro irrespeto a la Vida que va deteriorando poco a poco la existencia de miles de conciudadanos. Es la terrible pobreza en la que están inmersos 2.500.000 paraguayos y paraguayas. No se lava a los niños, pero es que la plata solamente da para calentar el agua para hacer la comida, no para lavarse en estos días de frío.
No se come lo suficiente en la edad más necesitada. No hay leche para los niños. Y la violencia familiar es demasiada en muchísimos hogares.
Y cada año más niños y adolescentes dejan de ir a la escuela. Luego, viene el deterioro de la madre Tierra. Ante este panorama, viene la pregunta: "Y ¿quiénes somos los culpables?". La respuesta es todos. Los enriquecidos porque pierden el horizonte de la Vida. Con tal de ganar más no temen destruir la naturaleza y empobrecer a los débiles. Y los empobrecidos porque en su pobreza inhumana van perdiendo sus valores.
Por eso, el Cambio que queremos debe incluir el respeto a la Vida. Todos saldremos ganando.
0 comentarios:
Publicar un comentario